Buscar en Google:

Los gigantes de España quieren a Haaland

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FCB"

No hay futbolista más cotizado en la actualidad que Erling Braut Haaland. El noruego ha hecho las cosas tan bien desde que debutó que, ahora mismo, su entorno está en condiciones de sentarse a escuchar las ofertas y proyectos de los clubes más importantes del mundo. Y esto último ya empezó.

Tal y como informaron medios catalanes, como el diario Sport, el agente Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, padre del 9 del Borussia Dortmund, se reunieron con Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, en la Ciudad Condal.

¿Cómo estuvo la reunión de Laporta con la gente de Haaland? Según Fabrizio Romano, una de las fuentes más fiables en asuntos relacionados con el mercado, fue una junta positiva. Y como es obvio al tratarse de una primera reunión, no hay nada avanzado. Simplemente se habló sobre el nuevo proyecto culé. Básicamente, fue un ‘el FC Barcelona 2021/22, el que arranca con Laporta, está en la carrera por Haaland’. 

Horas después, luego de subirse a un vuelo privado, llegaron a la capital de España. Y sí, la visita a la ciudad de Madrid estuvo relacionada con, como con el Barça, tener ese primer acercamiento con el Real Madrid: “Mino Raiola se reunió con el Real Madrid después del Barcelona y el plan con Haaland es claro: hablar con los 5 clubes TOP interesados, sus proyectos, propuestas y, luego, decidir su futuro. La carrera será larga”. 

Sabemos que muchos lo infieren, pero es importante aclarar que, a estas alturas del año, NO HAY NADA OFICIAL respecto al siguiente paso del ariete nórdico. Borussia Dortmund, de hecho, quiere retenerlo al menos una temporada más (aprovechando que su cláusula de rescisión de 75 millones de euros no se activa hasta verano de 2022). Y si no fuera posible, si el deseo del jugador es salir en 2021, no bajarán su pretensión económica, que es de unos 150 millones de euros.

No queda más que esperar.

Lo único cierto es que Mino Raiola y el papá del Golden Boy 2020 ya tuvieron una toma de contacto con los gigantes del fútbol español. Seguramente, en los próximos días o semanas, se sabrá de reuniones con las instituciones más poderosas de Inglaterra u otros países.

La única potencia del fútbol de clubes que ya se desmarcó de la puja fue el Bayern Munich. O al menos eso fue lo que declaró Karl-Heinz Rummenigge, CEO de la entidad del Allianz Arena.

Erling Haaland suma 49 goles y 9 asistencias en 49 partidos oficiales con el Borussia Dortmund. Salvajada. Y más para un chico de apenas 20 años.

Erling Haaland suma 104 goles y 21 asistencias en 136 partidos oficiales a nivel absoluto (clubes de Primera División y selección mayor). Locura.