Buscar en Google:

República Checa y Bélgica reparten puntos en Praga (1-1)

Imagen

Este sábado las selecciones de República Checa y Bélgica igualaron 1-1 en su encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de las Eliminatorias Europeas. 

En encuentro con propuestas diferentes, y de bastante dinamismo sobre el cierre, la definición falló por ambas partes y persistió el empate.

El equipo de Roberto Martínez tuvo un mejor inicio con dos aproximaciones iniciales. Dries Mertens pivoteó y habilitó a Romelu Lukaku para que el delantero saque un desviado remate por encima del travesaño e instantes más tarde fue él mismo el que intimidó el arco de Tomás Vaclik con un disparo cruzado desde la izquierda.

Sobre los 15 minutos, Michal Krmencik tuvo la más clara para los suyos en la primera mitad. Luego de profundizar con una diagonal desde la derecha, lanzó un disparo que se estalló con el palo izquierdo de Thibaut Courtois. Los belgas, con mayor control del encuentro, volvieron a contar con otro remate de larga distancia del atacante de Napoli, pero no lograron capitalizarlo.

Sobre el inicio de la segunda mitad, a los 50', los checos tuvieron una limpia salida desde el fondo y en simples toques dejaron a Lukáš Provod en la puerta del área para que lanzara un rasante disparo cruzado para abrir el marcador.

Aun así, su propuesta se mantuvo en permanecer ordenados y, diez minutos más tarde, a partir de un gran pase al vacío de Kevin De Bruyne, Lukaku eludió a Ondrej Celustka y concretó la igualdad. 

A falta de 20 minutos para el cierre, el ingresado Thomas Foket encontró al volante de Manchester City y su remate fue evitado por el palo. El encuentro tornó en una dinámica de ida y vuelta y De Bruyne volvió a intimidar con remate desde fuera del área. Sobre los 83', tras un corto despeje de un córner, Jan Boril se perdió la oportunidad de volver a tomar la ventaja con un tiro en el travesaño.

Tomas Soucek, en una de las últimas del encuentro, se perdió una nueva chance a partir de un cabezazo despejado por Toby Alderweireld en la línea. De esta manera, a falta del cruce entre Gales y Bielorussia, que tiene opciones de mantener el puntaje ideal, ambos comparten la cima con cuatro unidades.