El Estadio Azteca, el más importante de México, mismo que albergó dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986) se prepara para una nueva evolución que le garantice ser sede del Mundial de 2026.
Ahora dicho escenario tendrá un hotel y un centro comercial, además de un nuevo estacionamiento.
De acuerdo con información de Récord, este proyecto arrancará en tres meses y la principal forma de costear dicha inversión sería comercializar el nombre del Estadio Azteca, algo sin precedentes en la historia del Coloso de Santa Úrsula.
Y es que Televisa busca que esta nueva renovación sea redituable a futuro, por lo que apuesta por modernizar el Estadio Azteca como sucede en el resto del mundo, sumado a que los complejos suelen tener áreas comerciales a su alrededor.
El Hotel y el centro comercial se ubicaría donde Televisa estacionan sus unidades móviles para las transmisiones de los partidos, el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca.
Lo anterior servirá para que tanto la Selección Mexicana y los clubes que juegan en el Estadio Azteca (América y Cruz Azul) además de los equipos visitantes puedan hospedarse ahí y no se pierda tiempo en el traslado.