En Brasil se ha tomado una decisión histórica que podría acabar convulsionando las reglas actuales del panorama del fútbol mundial.
Después de una votación resuelta con once votos a favor y nueve en contra, los clubes brasileños de fútbol solo podrán firmar a dos entrenadores por cada temporada regular en juego.
Es decir, que si un club decide despedir a un entrenador, podrá fichar otro sustituto, pero ya tendrá que estar obligado a respetar su contrato hasta final de temporada. Una medida que obliga a los clubes a tener que equivocarse menos, a tener que confiar más en sus apuestas por la dirección de campo y en tener que sopesar los pros y contras de firmar un entrenador determinado, así como pensar seriamente en si es buena decisión o no prescindir de sus servicios.
La excepción de la norma: los técnicos interinos en formación
La nueva norma que afecta a los clubes del Brasileirao también tiene una excepción: si un club ha contratado a dos entrenadores y quiere hacer un tercer cambio en su banqullo, sólo podría estar autorizado a hacerlo si queda al mando del vestuario un técnico en formación , en calidad de interino, procedente del filial o de la propia cantera del club. Veremos si la medida acaba funcionando en Brasil y si, con el paso del tiempo, acaba por instaurarse en países europeos y en las cinco grandes ligas, como España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia.
Fuente: Goal.com
MÁS INFORMACIÓN
- En Italia afirman que Cristiano pide refuerzos de peso para Juventus
- Listas las semifinales en el Preolímpico de la Concacaf
- Portero Oblak mantiene en cero portería de Eslovenia desde 2019
- Abogado defensor: ''Christian Bolaños puede mandar memes y ahí todo es pura risa, no les afecta''
- VIDEO: Estados Unidos fue superior y goleó 4-1 a Jamaica en Austria