La selección de Bélgica cumplió con su rol de favorito en la primera jornada de las Eliminatorias Europeas y superó a Gales. En Bruselas, los de Roberto Martínez se hicieron con la victoria por 3-1, corresondiente al Grupo E, para darle luz al inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los Dragones le cedieron toda la iniciativa a los locales y así, con una postura de repliegue, apostaron a la rápida salida de contragolpe. Esto le trajo dolores de cabeza al local que circuló la pelota, pero sin generar peligro en los primeros minutos.
Embi-Media-Articulo
En virtud de ello, tras una recuperación, la visita consiguió alegrías a su estilo al minuto 10, luego de elaborar un gran jugada colectiva y en vertical, de la que Gareth Bale se comportó como pared en dos ocasiones para terminar asistiendo a Harry Wilson, quien llegó por la derecha del área y disparo de zurda hacia la esquina opuesta.
Este tanto provocó la reacción del conjunto de Martínez y que llegó a los 22' por medio de Kevin De Bruyne, quien fue el guía del equipo en el comienzo, al hacerse un espacio de cara al arco para sacar un certero remate a la derecha con un pique en el trayecto que imposibilitó cualquier atajada del arquero.
Embi-Media -Video
El envión anímico se reflejó en el juego, de modo que la ventaja no tardó en llegar en el equipo belga. Luego de un centro de Thomas Meunier desde la banda derecha, Thorgan Hazard apareció en el segundo palo para dar vuelta las cosas de cabeza.
La segunda mitad no tuvo respuesta alguna del cuadro de Robert Page ante el dominio total de los dueños de casa, tanto en el juego como en el marcador, por lo que estos últimos se encargaron de sellar el triunfo a los 73 minutos por medio de Romelu Lukaku de penal.
Con este resultado, Bélgica comenzó con buen pie en el Grupo E, en el que comparte el liderazgo en este inicio con República Checa, que goleó a Estonia por 6-2. Justamente, ante el equipo checo jugará el sábado, por la siguiente fecha, en condición de visitante.