Zlatan Ibrahimovic vistió la camiseta de la selección de Suecia por última vez el 22 de junio de 2016, en el juego que enfrentó a Suecia y Bélgica. Casi cinco años después, a pesar del distanciamiento que había entre el jugador y la federación sueca, el delantero de 39 años fue convocado para los tres partidos de este mes.
Los rivales para el equipo sueco serán Georgia y Kosovo, los días 25 y 28, válidos por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de 2022. Luego, afrontará un amistoso contra Estonia el 31 de marzo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Tres partidos en los que el entrenador, Janne Andersson, podrá disfrutar de la jerarquía de un goleador, que vive sus mejores días en Milan y quien había estado ausente del seleccionado de su país de manera voluntaria.
Zlatan se había retirado después de la Eurocopa de Francia para dedicarse por completo a los distintos clubes por los que pasó: PSG, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y el actual Milán de la Serie A.
En septiembre pasado parecía desatarse un conflicto luego de la crítica de Ibrahimovic a la decisión de Andersson de no incluir en el campo a Dejan Kulusevski, joya de Juventus. Sin embargo, todo se ha calmado.
La decisión de Ibrahimovic de volver a la selección ya se había anunciado en las últimas horas y, por tanto, se convirtió en una realidad.
El escenario más probable es ver a Ibrahimovic en acción no sólo en los tres inminentes desafíos de las próximas semanas, sino también en la cita más importante: la Eurocopa prevista para junio y julio.
MÁS INFORMACIÓN
Esposas de Navas y Bryan Ruiz reaccionan por declaraciones de Eduardo Li
La Volpe destaca la capacidad de Keylor Navas pero le señala dos falencias