Buscar en Google:

Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección de Suecia después de cinco años

Zlatan Ibrahimovic vistió la camiseta de la selección de Suecia por última vez el 22 de junio de 2016, en el juego que enfrentó a Suecia y Bélgica. Casi cinco años después, a pesar del distanciamiento que había entre el jugador y la federación sueca, el delantero de 39 años fue convocado para los tres partidos de este mes.

Los rivales para el equipo sueco serán Georgia y Kosovo, los días 25 y 28, válidos por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de 2022. Luego, afrontará un amistoso contra Estonia el 31 de marzo.

Tres partidos en los que el entrenador, Janne Andersson, podrá disfrutar de la jerarquía de un goleador, que vive sus mejores días en Milan y quien había estado ausente del seleccionado de su país de manera voluntaria.

Zlatan se había retirado después de la Eurocopa de Francia para dedicarse por completo a los distintos clubes por los que pasó: PSG, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y el actual Milán de la Serie A. 

En septiembre pasado parecía desatarse un conflicto luego de la crítica de Ibrahimovic a la decisión de Andersson de no incluir en el campo a Dejan Kulusevski, joya de Juventus. Sin embargo, todo se ha calmado.

La decisión de Ibrahimovic de volver a la selección ya se había anunciado en las últimas horas y, por tanto, se convirtió en una realidad.

El escenario más probable es ver a Ibrahimovic en acción no sólo en los tres inminentes desafíos de las próximas semanas, sino también en la cita más importante: la Eurocopa prevista para junio y julio.

 

MÁS INFORMACIÓN

Ex federativo Noel Ibo Campos hizo fuertes declaraciones en juicio que involucran a Rodolfo Villalobos

Esposas de Navas y Bryan Ruiz reaccionan por declaraciones de Eduardo Li

La Volpe destaca la capacidad de Keylor Navas pero le señala dos falencias