Ante las negativas de los distintos equipos europeos de dejar marchar a sus futbolistas por las restricciones de la pandemia, especialmente en Inglaterra y Alemania, CONMEBOL decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a disputarse a finales de marzo.
Ante el temor de las distintas cepas y los protocolos a llevarse a cabo, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días al regresar a Europa, los clubes se negaron a ceder a los jugadores y la entidad sudamericana, de la mano del Consejo, no encontró otra salida que la postergación.
CONMEBOL dejó ahora en manos de la FIFA (aunque coordinará con el ente sudamericano) la reprogramación de estas dos jornadas. "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", lanzó dicho ente en un comunicado.
Continúnan entonces los problemas, ya que solamente falta poco más de un año para el Mundial de Qatar 2022 y hasta ahora solamente se disputaron cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y el tiempo juega en contra más todavía si se tiene en cuenta que en el próximo mes de junio comenzará la Copa América, donde será otro mes perdido para completar estos partidos.
Fuente: Diario La Tercera Chile -directvsports