Gerard Piqué, defensor de Barcelona, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmó el club catalán en un parte médico oficial.
En el mismo no se especifica el tiempo de baja del fútbolista y la evolcuion determinará su disponibilidad.
El central se lesionó en el choque de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante Sevilla, en el que jugó los 120 minutos, padeció molestias en la segunda parte y acabó el partido mostrando una evidente renguera, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico.
La valoración médica y las pruebas realizadas expusieron que lo que Piqué tiene es un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Los dos extremos del ligamento están aún conectados al hueso, pero una parte del ligamento puede estar distendida o menos tensa. La recuperación normalmente requiere un tiempo de recuperación que iría de una a dos semanas, por lo que es probable que no se necesite fisioterapia. Será baja seguro ante Osasuna y es duda para llegar al partido de Champions ante el PSG.
El club culé emitió un parte médico en el que indica la lesión, pero no el tiempo de baja del futbolista que estuvo tres meses de baja por otra lesión de ligamentos.
Piqué viene de ser el salvador del Barça durante el choque contra los de Nervión al anotar el 2-0 en la agonía, lo cual permitió llegar a la prórroga y ganar la serie.