Finalmente llegó el esperado domingo donde se celebrarán los Golden Globes 2021, una ceremonia que atravesó por muchos cambios a causa de la pandemia del Coronavirus y llegó casi dos meses más tarde de lo acostumbrado.
Desde que anunciaron a todas las nominaciones en cine y televisión comenzaron los comentarios acerca de un tema que este fin de semana volvió a tomar protagonismo.
Durante todo el mes de febrero, pero más en las últimas horas, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha enfrentado a diversas críticas, tal como ha sucedido en otras oportunidades. Aquí el principal reclamo de los artistas es la falta de diversidad de producciones y actores nominados en todas las categorías.
Respecto a esto, la HFPA (siglas de la Asociación en inglés) ha dado declaraciones a Los Ángeles Times: "No controlamos los votos individuales de nuestros miembros. Buscamos construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión y reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación".
Sterling K. Brown, Shonda Rhimes, Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington, entre otros, enviaron su mensaje en las redes sociales en contra de la HFPA, con el objetivo de que en el futuro se maneje el asunto de manera seria y no que sea cuestión de un momento y luego olvidarlo.