Luego de vencer a Elche el miércoles pasado con doblete de Lionel Messi, Barcelona vuelve a la acción este sábado para enfrentar a Sevilla en un duelo clave por La Liga española.
Este viernes, en conferencia, el entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, analizó este cruce y el gran momento que atraviesa el crack argentino en la temporada.
El gran momento de Lionel Messi y la poca ayuda de sus compañeros
"Los jugadores mayores han intentado tomar el mando pero no pueden hacerlo solos. Necesitan ayuda de los demás. El ejemplo más claro es que Leo [Messi] lleva 17 o 18 goles y el resto de los delanteros juntos tienen más o menos el mismo número. Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo".
Posibilidad de terminar sin un título esta temporada
"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo. Llevo mucho como entrenador y lo entiendo pero nunca pienso en perder sino en ganar. No sé qué puede pasar si no es así y siempre hay tiempo de valorar y analizar. Siempre pienso en ganar mañana y no en perder".
Partidos ante Sevilla por Liga y luego por Copa del Rey
"Son dos partidos diferentes. Debemos intentar ganar los dos. Sabremos que en Copa hay un 2-0 en desventaja y en LaLiga debemos seguir nuestra racha, sumar y presionar a los de arriba".
El Barcelona ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos de LaLiga, empatando los otros tres y perdiendo por última vez a principios de diciembre ante el Cádiz.