La primera jornada de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League reflejó que jugar de local ya no es tarea fácil para los equipos de alto nivel, ya que solo uno de los ocho equipos locales pudo sacar ventaja en su condición de “casa”.
El único equipo que se hizo respetar en su “patio de juego” fue el Porto, el cual sacó una importante victoria ante la Juventus de 2-1, que lo pone arriba en la serie ante uno de los favoritos para optar por el cetro.
Los demás encuentros todos fueron triunfo para los visitantes. En resumen, estos fueron los compromisos:
Leipzig 0-2 Liverpool (CAMPO NEUTRAL)
Barcelona 1-4 PSG
Sevilla 2-3 Dortmund
Porto 2-1 Juventus
Atlético de Madrid 0-1 Chelsea (CAMPO NEUTRAL)
Lazio 1-4 Bayern Múnich
Atalanta 0-1 Real Madrid
Mönchengladbach 0-1 Manchester City (CAMPO NEUTRAL)
Cabe recalcar que tres de estos siete compromisos no se hicieron en la “casa” habitual de los clubes, debido a que hay países como Alemania y España que no están recibiendo habitantes del Reino Unido por las nuevas variantes de la covid-19.
En la ida de los octavos de final pero de la Champions 2019-2020, solo 3 equipos no ganaron en casa, los restantes encuentros fueron 4 victorias y 1 empate para los equipos locales, lo cual demuestra las diferencias de una temporada a otra.
Ahora, los clubes deberán esperar hasta el 9 de marzo para jugar la vuelta de esta fase de eliminación, los encuentros que se disputarán ese martes serán los de Juventus vs Porto y Borussia Dortmund vs Sevilla.