Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Tigres avanza en el Mundial de Clubes y enfrentará al Palmeiras en semifinales

Imagen

Comenzó el Mundial de Clubes 2020 y Tigres, campeón de Concacaf, no decepcionó contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Aunque sí sufrieron un poco, porque comenzaron debajo en el marcador, triunfaron con lo justo (2-1) para clasificar a las semifinales en las que enfrentarán al Palmeiras.

Para este encuentro, Ricardo “Tuca” Ferreti alineó a Nahuel Guzmán en la portería. En la defensa contará con Luis Rodrígez, Francisco Meza, Diego Reyes y Carlos Salcedo. El mediocampo estará cubierto por los habituales: Guido Pizarro, Rafael Carioca y Jesús Dueñas, mientras que el ataque correrá a cargo de Javier Aquino, Luis Quiñones y el francés André-Pierre Gignac.

Durante los primeros minutos del encuentro, la controversia surgió a causa de reclamaciones por parte de los miembros del club surcoreano respecto al inflado irregular de los balones. Sin embargo, los mexicanos se apoderaron de la pelota, mientras los rivales llevaron a cabo una presión alta.

La primera llegada de peligro que generó Tigres se dio a los 19 minutos, a través de un fuerte disparo desde afuera del área por parte de Gignac, el cual fue expulsado por el portero Jo Hyuon-Woo, quien se impuso firme bajo los tres palos de su equipo.

No obstante, el primer gol del encuentro lo hizo Ulsan Hyundai al minuto 24 a través de un tiro de esquina, en donde Kim Ki-Hee se anticipó a la defensiva regia para sorprender a Nahuel Guzmán. Tras esa arremetida, el desconcierto permaneció en los del Tuca, pues minutos después tuvieron que resistir un par de tiros a puerta.

Posteriormente, los Tigres comenzaron su ofensiva por medio de un tiro libre de Gignac en donde el portero volvió a responder de buena manera. Unos segundos después, el gol para el empate de los regios cayó en el minuto 38 gracias a un tiro de esquina, donde Diego Reyes desvió en primer poste para la llegada del francés, quien apareció solo en el área y no falló.

Hacia el final del primer tiempo, el árbitro central acudió al VAR para una consultar una posible mano de Kim Ki-Hee en su área tras un centro, falta que fue decretada. El responsable de ejecutar el tiro penal fue Gignac, quien sin temor cruzó su disparó y concretó su doblete.

MÁS INFORMACIÓN

Para el segundo tiempo, Tuca Ferreti decidió hacer una modificación ofensiva con la entrada del delantero Carlos González por el defensor central Francisco Meza. Esto supuso un cambio en el parado táctico del club regio, el cual continuó atacando a pesar de tener ventaja en el marcador.

En el minuto 57, Yoon Bit-Garam realizó una gran jugada en el área de Tigres para que el balón concluyera dentro de la red, sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar con el cual se anuló la anotación.

Aunque los Tigres tuvieron el control de la mayor parte del partido, así como oportunidades de gol, no pudieron aumentar el marcador a su favor. Incluso Filiberto Fulgencio ejecutó un par de disparos cerca de la portería rival, pero estos no tuvieron la calidad suficiente para generar peligro.

Cabe mencionar que con su tanto para el empate, Gignac fue el anotador del gol 400 en la historia del Mundial de Clubes. Además, se convirtió en el primer jugador del club en anotar en todas las competiciones en las que ha participado. Al final del partido, el futbolista destacó el carácter de sus compañeros para sobreponerse al marcador adverso.

Tras esta victoria, el campeón de la Concacaf se enfrentará a Palmeiras, de Brasil, el cual ya se encuentra concentrado en Qatar. El partido será el próximo domingo.