El equipo del Arsenal recibió este sábado al Manchester United en el duelo más esperado de la fecha 21 en la Premier League de Inglaterra. Al final el compromiso culminó 0-0. En otro resultado, el Manchester City superó de local 1-0 al Sheffield United y se mantiene en lo alto de la tabla.
El City, que le adeuda un juego al calendario, suma 44 puntos. El Manchester United es segundo con 41 unidades.
Arsenal 0-0 Manchester United
Fue un cotejo sumamente parejo en Londres, con las situaciones de gol que no sobraron entre dos equipos necesitados por sumar una victoria. Arsenal para seguir afirmándose en la parte alta de la tabla después de un comienzo muy malo de torneo, mientras que los Diablos Rojos para no perderle pisada al City, que había ganado un rato antes.
En esta ocasión, los que se terminaron luciendo fueron las defensas y, en menor medida, los arqueros. El United tuvo un poco más la pelota y mejores intenciones en el primer tiempo, pero en el complemento el Arsenal amenazó más el arco defendido por De Gea.
Las situaciones de los Gunners fueron pocas pero claritas. Primero, con un tiro libre, Lacazette reventó el travesaño. Luego apareció el español con una doble tapada para contener las intenciones de los londinenses.
Del otro lado, los Diablos Rojos, esta vez vestidos de negro, no tuvieron demasiadas ideas para generar peligro. El uruguayo Edinson Cavani tuvo una tras un centro raso desde la izquierda. Pero le erró al arco. En otra, cerca del final, el ex PSG hizo una pirueta tras un centro desde la derecha y esta vez la pelota salió pegada al palo.
De esa forma, el partido se quedó sin goles y Arsenal y Manchester United acabaron firmando un empate que no le sirve a ninguno. Los de Arteta siguen octavos y todavía afuera de puestos europeos, mientras que los de Solskjaer quedaron a tres de la punta, con un partido más.
Manchester City 1-0 Sheffield United
La jornada pasada Sheffield dio la sorpresa y derrotó a Manchester United. Este sábado, el colero de la Premier League quería seguir por la misma línea, pero fue complicado hacerlo, pues se estrelló con el líder del torneo, el City, que con poco se impuso 1-0 para tomar más ventaja en la punta de la liga inglesa.
Los dirigidos por Pep Guardiola, que se dieron el lujo de dejar un par de hombres clave en el banco, dominó en todos los sectores, aceleró de cuando en cuando y bajó el ritmo a su gusto.
De hecho, tuvo la pelota el 76% del encuentro y cuando se la cedió a su rival, fue poco lo que pudo hacer un Sheffield sin ideas y sin hombres desequilibrantes en el último cuarto de la cancha.
El único gol del encuentro llegó empezando todo, en el minuto nueve, gracias a la definición de Gabriel Jesus. Muy tempranero, sí, pero suficiente para ir a velocidad crucero el resto del encuentro y no complicarse. Tocar de un lado para el otro, hacer que el rival corra y nazca una impotencia normal por no poder hacer nada. Eso hace el City, eso pide Guardiola.
Resultado esperado desde antes, pero no como se quería, pues del City que destroza a los rivales hubo chispas, pero nada de lo que ha visto en otras salidas. Sin embargo, el equipo ciudadano ganó, que era lo que tenía que hacer, y ahora mira al resto desde la punta con 44 puntos.