El Manchester United jugaba como local en el mítico Old Trafford, sin embargo se vio sorprendido por inquilino del último lugar de la Premier League, el Sheffield United, que lo derrotó por 1-2 con goles de Kean Bryan y Oliver Burke, por lo que no pudo recuperar el liderazgo de la Premier League, que ahora le pertenece al City de Guardiola.
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se adueñó de la pelota en el inicio del encuentro y a los 10' estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Marcus Rashford desde el borde del área que salió cerca del poste izquierdo. El conjunto visitante reaccionó rápidamente y aprovechó una distracción de la defensa del United para dejar a Billy Sharp mano a mano con David De Gea, quien se encargó de mantener el cero en su marco.
Sheffield United, que atraviesa su peor inicio en la Premier League y se ubica en el último lugar de la tabla, sorprendió a los Red Devils en Old Trafford a los 23'. John Fleck lanzó un tiro de esquina desde la izquierda que cayó en el área chica, De Gea no salió y Bryan peinó el balón para establecer el 1-0.
El cuadro de Mánchester mantuvo el dominio de la pelota en el último tramo del primer tiempo, pero no pudo generar ni una sola situación para poner en peligro el arco defendido por Aaron Ramsdale antes del descanso.
Bruno Fernandes se encendió en el arranque de la segunda mitad y habilitó de manera magistral a Mason Greenwood, quien quedó frente al portero y definió con un disparo cruzado que salió desviado. El United mostró más profundidad que en el primer tiempo y tuvo premio a los 63' con un cabezazo de Maguire después de un tiro de esquina.
Solskjaer demostró su intención de ir en busca de los tres puntos con el ingreso de Edinson Cavani en lugar de Greenwood. Sin embargo, Sheffield United recuperó la ventaja con un derechazo de Burke a los 74', ante la mirada pasiva de los jugadores locales.
Manchester United intentó conseguir la igualdad en el tramo final del partido, no tuvo éxito y quedó en el segundo puesto de la Premier con 40 puntos, uno menos que el equipo de Pep Guardiola, que además tiene un partido pendiente.
Sheffield United le ganó al Manchester United en Old Trafford por primera vez en 47 años. La última vez fue el 23 de Abril de 1973.
MÁS INFORMACIÓN
FIFA da a conocer cuando escogerá las ciudades sede de la Copa del Mundo del 2026
CONCACAF pone en alto en la región el clásico entre La Liga y Saprissa
Portero del Alcoyano: "Ha sido la semana con más entrevistas de mi vida"