El ex mundialista brasileño Roberto Carlos, ha dicho este martes que para nada le gustaría que la representación de su país jugara una hipotética final contra Uruguay.
"Una final Brasil-Argentina sería divertida o también contra la poderosa España, la campeona del Mundo. Mucha gente desea que la final sea contra Uruguay. ¿Para qué?. No creo además que Uruguay sea una selección con poder", explicó el ex jugador.
El exlateral añadió que el seleccionador de su país, Luiz Felipe Scolari, "ha conseguido cambiar la mentalidad de la selección", que "ahora tiene más posibilidades de juego". "Ésta es una selección diferente a cuando yo jugaba. Ésta es una selección joven que tiene ambiciones. Yo sí hubiera llevado a Filipe Luis.
Estaba seguro de que Scolari le iba a convocar pero también es verdad que Maxwell tiene más experiencia. Si Filipe Luis sigue jugando así en 2018 estará con el equipo", añadió en alusión al jugador del Atlético de Madrid.
Roberto Carlos, que se retiró como jugador en 2012 en el Anzhi ruso, en el que hizo labores de segundo entrenador, valoró la veteranía del guardameta brasileño Julio César, que, "como España con Casillas o Italia con Bufón, son porteros líderes que dan tranquilidad a los compañeros", y se refirió a la situación social de su país en vísperas del Mundial.
Brasil jugará en la primera fase a Croacia, México y Camerún.