-ESPERA UN EQUIPO TICO CON TRES DEFENSORES CENTRALES
-CREE QUE SABORÍO DEJÓ UN GRAN VACÍO
-NO CONFIRMÓ LA PRESENCIA DE SUÁREZ EN EL DEBUT
El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, declaró este martes que tiene una idea clara de lo que podría presentar Costa Rica en el primer partido de la Copa del Mundo. El charrú aseveró que muy probablemente los centroamericanos presentarán una férrea zona defensiva.
HA ESTUDIADO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS TICOS
Tabárez calificó al cuadro tico como "un buen equipo, lo tengo muy claro. En definitivo ante Costa Rica no va a ser fácil. Nos hemos preparado para intentar ganarlo". Asimismo sostuvo que "venimos en un proceso de recuperación que está culminando" y "en las próximas horas definiremos la estrategia ante Costa Rica".
El timonel tiene claro lo que podría presentar Costa Rica en cuanto a su funcionamiento táctico. "La mayoría de las veces ha jugado con tres defensores que luego se convierten en cinco... Hemos buscado información sobre Costa Rica, sobre todo de la eliminatoria y los partidos de preparación".
CREE QUE COSTA RICA PIERDE MUCHO CON AUSENCIA DE SABORÍO
"El Maestro" declaró además que la ausencia más importante en el conjunto costarricense es la del delantero Álvaro Saborío. "Costa Rica tiene jugadores de mucha velocidad... La lesión de Saborío les hizo perder un referente en ataque", citó.
Tabárez además explicó que Jorge Luis Pinto tiene entre sus hombres a varios futbolistas que llaman la atención por su "caudal técnico a figuras como Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Christian Bolaños.
Además el entrenador reconoció que aunque es vital vencer a los ticos, el Mundial no se termina en el primer duelo. "No se termina nada en la primera fecha pero no conseguir puntos, complica... Este partido es muy importante, vamos a enfrentar a un rival como Costa Rica que tiene su poderío".
NO CONFIRMA A SUÁREZ EN EL DEBUT
Si bien Tabárez no descartó al delantero Luis Suárez para el próximo sábado, tampoco se atrevió a decir si estará recuperado para jugar el partido.
"Todos los futbolistas, salvo Suárez, están disponibles ante Costa Rica... Si fuera por mí, Suárez jugaría mañana... Le estamos aumentando el nivel de exigencia a Luis Suárez y está respondiendo bien, hasta ahora ha respondido perfectamente... Nosotros no nos fijamos ningún plazo con Suárez", explicó.
Costa Rica y Uruguay se medirán el sábado a la 1 de la tarde (hora tica).