El equipo del Arsenal perdió este sábado de visita 1-0 contra Southampton y se despidió de la FA Cup, en la cuarta ronda y en un encuentro en el que si bien tuvo la pelota, no pudo concretar las pocas opciones que generó en el arco rival.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 24 de juego cuando Gabriel Magalhães la metió en propia puerta. Arsenal no se pudo reponer del marcador en contra, de hecho mostró muchas falencias en su zona defensiva y por pasajes se salvó de que le marcaran más veces.
Al final, o muy cerca del final, Arteta trató de recomponer su equipo, mandó a la cancha a Alexandre Lacazette, pero no hubo respuesta, Southampton se resguardó bien atrás, se aprovechó de los nervios de Arsenal y jugó al contragolpe en los últimos instantes. De hecho, ni siquiera hubo ideas, rebeldía, algo diferente.
Duro golpe para los Gunners que ahora se quedan sin una competición en la que depositaban las esperanzas de pelear por algún título (eran los campeones defensores), pues en la Premier League las opciones de meterse en la punta son cada vez más escasas, por no decir imposibles a pear de la seguidilla de buenos resultados. Veremos si Arteta sigue aguantando en el cargo tras otro mal resultado.