Zinedine Zidane ha dado positivo por la Covid, según un comunicado emitido por el Real Madrid. El entrenador francés no podrá viajar mañana sábado con el equipo a Vitoria, donde el conjunto merengue juega contra el Alavés.
El segundo de Zidane, el también francés David Bettoni, se sentará en el banquillo de Mendizorroza aunque, según dejó intuir en rueda de prensa, será el propio Zidane quien se haga cargo de todo: dé las charlas técnicas y dirija al equipo desde la distancia.
El Madrid afronta el partido de Vitoria en plena crisis, con Zidane cuestionado por la reciente eliminación de la Copa ante el Alcoyano aunque por ahora no peligra su puesto.
Todo indica que el club pretende esperar al desarrollo de la eliminatoria de los octavos de la Champions ante el Atalanta (la ida es a finales de febrero) antes de tomar una decisión sobre la continuidad de su entrenador.
Para el partido ante el Alavés (un puesto por encima del descenso) Bettoni confirmó en su rueda de prensa que no están disponibles Carvajal ni Sergio Ramos, que no se han recuperado de sus lesiones. Tampoco Fede Valverde. El uruguayo, según el parte médico emitido hoy viernes por el club, tiene una lesión en el aductor y estará de baja unas dos semanas. Tampoco viajará Martin Odegaard, cuya cesión hasta final de temporada al Arsenal puede cerrarse en las próximas horas.