Le ganaron 1-0 el duelo de vuelta a Marathón
El Olimpia, rival de Alajuelense el próximo miercoles por las semifinales de La Liga Concacaf, se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga de Honduras tras vencer con un global 3-0 en la finalísima al Marathón y sumó así su copa 32 del futbol catracho.
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio ganaron 1-0 a los de Héctor Vargas en el partido de vuelta disputado en el Estadio Yankel Rosenthal, con un único gol de Yustin Arboleda al minuto 72.
Este resultado más el 2-0 logrado el pasado jueves en el estadio Nacional, bastó a los albos para mantenerse como los campeones hondureños, luego del campeonísimo logrado en 2018 y tras la cancelación del torneo Clausura del 2019 por la pandemia del COVID-19, que los mantenían como los actuales jerarcas y con un bicampeonato.
Troglio celebra su segundo titulo con los leones, que llegó a dar una nueva cara a los máximos campeones del futbol nacional y que ahora se alejan aun mas de su mas cercano Motagua, que suma 17.
Los verdolagas intentaron revertir el resultado, pero no les bastó y se quedan como los subcampeones y a las espera de celebrar la décima.
Tras ganar la final, Olimpia tiene poco tiempo para celebrar, porque ahora deberá pensar en el duelo ante los manudos que se jugará en el Estadio Morera Soto.
Fuente: hondudiario.com