El proceso electoral para elegir al próximo presidente del FC Barcelona continua y hoy correspondía la presentación de firmas. Joan Laporta arrasó en dicha actividad para validar su nueva candidatura a la presidencia del Barça.
El ex máximo dirigente azulgrana consiguió 10.257 rúbricas de socios barcelonistas, más del doble que el otro precandidato que parece aglutinar más simpatías, Víctor Font, que compareció en las instalaciones del club con 4.710, y más que la suma de estas con las del resto de aspirantes que lograron superar esta primera fase.
Toni Freixa, quien estuvo en las directivas del propio Laporta, Rosell y Bartomeu, presentó 2.821. Y Emili Rousaud, considerado durante mucho tiempo como el principal delfín de Josep Maria Bartomeu hasta que dimitió con el estallido del conocido como Barçagate, 2.510. Jordi Farré, Agustí Benedito, Xavier Vilajoana, miembro de la última directiva de Bartomeu, Lluís Fernández Alà y Pere Riera, mientras, no alcanzaron las 2.257 necesarias para pasar este primer corte.
Ahora, la entidad azulgrana tiene como plazo hasta el próximo jueves para proceder a la validación de las firmas presentadas y, si se alcanza el umbral de 2.257 válidas por parte de los precandidatos que las han presentado, serán efectivamente proclamados como candidatos oficiales para unas elecciones que siguen previstas para este 24 de enero.
Los diferentes precandidatos debían presentarse en las instalaciones del Camp Nou a intervalos de 30 minutos desde las 17.00 horas y por orden de antigüedad. Laporta fue el primero. Con puntualidad, hizo entrega de unas 10.257, que significan el doble de las que presentó en 2015, cuando quedó segundo por detrás de Bartomeu, y unas 4.500 más que las que entregó en 2003, cuando fue proclamado por primera vez presidente azulgrana. "No quiero hablar de favoritos, pero vamos con moral ganadora. Ahora hay que seguir trabajando para que esto se traduzca en votos", señaló el ex dirigente.
"Afirmo que no hay razones objetivas para suspender las elecciones. Sería muy extraño que las suspendieran", aseveró un Laporta a quien no le gustan nada las insinuaciones de un posible aplazamiento.
"Sería muy perjudicial. A parte de que se han tomado todas las medidas, hay muchas razones por las que el Barça debe tener presidente y junta directiva. Este desgobierno no puede aguantarse más. Llevamos así desde noviembre y no nos permite aprovechar determinadas circunstancias que se dan en el mundo del fútbol", recalcó.
"Gracias a vosotros seré candidato. ¡Y ya sólo faltará un paso más para ser Presidente del Barça! ¡10.257 gracias, socios y socias!", agregó más tarde en sus redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN
Miura: el increíble japonés que seguirá en primera a los 54 años
Bolaños: ''No entiendo por qué nos ponen como los más malos''
Un repaso de los fichajes más caros de la historia en la ventana de invierno europea