El jugador guatemalteco, Stefano Cincotta, anunció en redes sociales su retiro del fútbol profesional. Pero, informó que su relación con este deporte no ha terminado y que se dedicará a la búsqueda de talentos en Alemania.
Cincotta, de 29 años, quien jugó para Guastatoya y Cobán Imperial, informó que no había logrado hacer mucho desde que venció a Keylor Navas tras anotar el gol del triunfo en el partido entre Guatemala y Costa Rica en el 2019. Agregó que sus lesiones lo alejaron de las canchas y que la situación del Covid-19 solo empeoró las cosas.
"Recordarán que no he jugado mucho en Guatemala desde el gol contra Keylor Navas, por muchas lesiones que me afectaron durante ese tiempo. Estar fuera durante tanto tiempo y no poder desempeñarme bien, se volvió cada vez más difícil. Además, la confianza de los entrenadores que siempre tuve, ya no estaba. Para un jugador y para mí eso siempre fue muy importante", explica Cincotta en su cuenta de Instagram.
"Dado que la situación cambió y se volvió tan complicado en todo el mundo, mi novia y yo decidimos que dejar de jugar en Guatemala era la mejor opción y regresamos a Alemania. Después de pensarlo durante mucho tiempo. Dios me habló y y tuve la oportunidad de ver sus planes para comenzar de nuevo en Alemania y es por ello que dejo de jugar al fútbol profesional de manera oficial", anuncia el jugador.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: ¿Cómo hacen los equipos que no tienen un Keylor Navas?, se preguntan en el PSG
- Pochettino debuta en el PSG con empate y destacada labor de Keylor Navas
- Medio mexicano TUDN sacó encuesta sobre Keylor Navas y Guillermo Ochoa
- Cristiano iguala récord como máximo goleador en la historia
- Ponen a Kevin Rivera como candidato a ganar Vuelta al Táchira
Según detalla en su mensaje, encontró trabajo que no está vinculado con el fútbol, "pero me dio exactamente lo que quería". Según Cincotta, se especializa en el International Football Institute (IFI) de Alemania, para buscar talentos y continuar en el deporte que tanto ama.
"Me gustaría agradecer a mi familia y más a mis papás porque aguantaron lo que tuvo aguantar su único hijo en todos los 10 años de mi carrera en el fútbol y por eso quiero dejar un GRACIAS", se despide en su mensaje.
Stefano creció en Alemania. Nació el 28 de febrero de 1991 en Guatemala. Se formó futbolísticamente en el Eintracht Fráncfort, donde fue convocado 5 veces pero no pudo hacer su debut en la Bundesliga.
Fuente: soy502.com