Raymond Domenech, nuevo técnico del Nantes en Francia, fue cuestionado sobre los refuerzos para su equipo, y en su respuesta ironizó con la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fiel a su estilo polémico, mismo que lo ha caracterizado desde los problemas que tuvo con la Selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Domenech debutó a media semana al frente del Nantes con un empate sin goles ante Rennes y, al término del juego, durante la conferencia de prensa, ironizó sobre el refuerzo que le gustaría tener en su cuadro.
“Soy muy reservado durante la ventana de transferencias. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto”, expuso el estratega francés sin tapujos.
No es la primera vez que Domenech entra en una polémica por sus dichos o acciones, hace una década fue portada de todos los diarios deportivos al pelearse con sus jugadores en pleno Mundial de Sudáfrica 2010, cuando era técnico del representativo galo.
MÁS INFORMACIÓN
- Seattle SuperSonics podrían regresar a la NBA
- Borussia Moenchengladbach es el rival más incómodo para el Bayern en su historia
- AUDIO: Deyver Vega habla de sus opciones para seguir en Europa o regresar a Costa Rica
- Condiciones climáticas obligan a posponer duelo entre Atlético Madrid y el Bilbao
- Así marcha el intenso mercado de piernas previo al Torneo de Clausura
Tras empatar con México y perder con Uruguay, el timonel se peleó con Nicolás Anelka, figura de los Blues, y lo corrió de la concentración. Ante esto, el resto de elementos reaccionaron y no se presentaron el día siguiente a modo de protesta.
Además, siendo un fanático de la astrología, ha dicho que no confía en jugadores nacidos bajo el signo de Escorpión, por lo que no llevó a Robert Pires a dicho Mundial. En su biografía criticó a Thiery Henry, Patrice Eira y Frank Ribery sobre el tema.
“Cuando las cosas iban mal, todos eran los primeros en saltar del barco. No aguantaba más a esa panda de imbéciles. No me quedaba energía”, declaró tiempo después.
Maradona falleció a los 60 años de edad, el pasado 25 de noviembre, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.