Buscar en Google:

FC Dallas aprovecha convenio con el Bayern de Munich para foguear a sus jóvenes talentos

Previo a la temporada 2021 de la MLS, seis jugadores del FC Dallas se integrarán al Bayern de Múnich para un período de entrenamiento de tres semanas del 6 al 29 de enero.

El grupo está compuesto por el defensa Justin Che ; los mediocampistas Edwin Cerrillo, Brandon Servania y Thomas Roberts; y los delanteros Ricardo Pepi y Dante Sealy. La oportunidad se presenta como parte de la Asociación de Desarrollo de Jugadores Elite de los clubes, y los seis jugadores tienen entre 17 y 21 años de edad. La mayoría tiene experiencia con North Texas SC, el equipo de reserva de la FC Dallas que juega en la USL League One (tercera división). 

Pepi es un internacional juvenil de EE. UU. que viene de un año destacado en el que anotó tres goles y tuvo una asistencia en 19 juegos (cuatro como titular) durante la temporada regular y los Playoffs de la Copa MLS. Cerillo apareció en dos partidos del primer equipo del FC Dallas la temporada pasada después de un papel más importante en 2019, mientras que Servania apareció en 12 partidos (cuatro como titular). Sealy hizo cinco apariciones desde el banco en 2020, mientras que Roberts y Che no han debutado aún en la MLS. 

La relación FC Dallas-Bayern Munich ha propiciado viajes anuales para jóvenes talentos prometedores de la MLS. También produjo la transferencia del defensa central Chris Richards en enero de 2019. El defensa de la selección de EE. UU. se ha podido abrir paso en los actuales campeones de la UEFA Champions League.

FC Dallas se ha ganado la reputación como uno de los mejores clubes de la MLS para el desarrollo juvenil. La temporada pasada transfirió al lateral derecho Reggie Cannon al Boavista FC de Portugal.

 

MÁS INFORMACIÓN

Manuel Neuer muy cerca de igualar récord de Oliver Kahn

Hazard: ''Al 2021 le pediría tener menos lesiones y mejorar mi nivel''

Hijo de Marcelo Saraiva fue presentado oficialmente en el Nottingham Forest de Inglaterra