Buscar en Google:

Árbitro hace fuertes acusaciones sobre corrupción y sobornos en el futbol hondureño

Imagen

El árbitro asistente Omar Leiva, en declaraciones con el programa Panorama Deportivo, hizo serias acusaciones de corrupción y soborno en futbol hondureño y señaló directamente al actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Oscar Velásquez.

Leiva salió al paso denunciando corrupción en el arbitraje nacional luego de que apareciera en la lista de árbitros cortados para la liguilla y próxima temporada.

En ese sentido y con pruebas en la mano de los intentos de soborno que fue objeto, mencionó a Óscar Velásquez quien fue su compañero en la tripleta del partido de una final entre Real España y Real Sociedad en 2013, cuando se les ofreció 10 mil dólares.

“Yo estoy apesarado porque se están quedando callados árbitros valientes. Esta decisión no ha sido fácil lo que estoy haciendo. Les pido a los compañeros que respalden algo. Yo me estoy poniendo en riesgo, por no aceptar 10 mil dólares en un partido de fútbol, 5 mil para el presidente de la Comisión de arbitraje y 5 mil para Omar Leiva y las pruebas aquí están”, indicó Leiva.

Al pedirle que dijera nombre, dijo que Óscar Velásquez. “Me fueron a dejar 10 mil dólares a mi casa. Yo les dije que no podía recibirlo y tuve la valentía de rechazarlo”, contó.

“Esto es algo delicado, pero cuando uno no tiene cola que le pisen y tiene las pruebas. ¿Por qué temer? Tengo las pruebas de que mis hijos vieron ese dinero y miraron como devolví ese dinero. Ese es el legado que le dejo al arbitraje. Ese el problema de este país, que tenemos miedo. El fútbol está como la política, los árbitros no quieren a los que están en la Comisión de Arbitraje, no nos permiten quemar llantas”, añadió.

Según lo contado por el silbante al preguntarle para qué partido era, detalló que fue en la gran final de mayo del 2013 donde Real España se coronó campeón en penales.

“Yo estoy concentrado en un partido muy importante. Me llaman de un teléfono de un amigo mío, excompañero del colegio, lo contesto porque es mi amigo y respondo porque lo tengo registrado. Me pasa a X persona y me dice, Omar Leiva, fíjate que necesito que por lo menos empatemos el partido”, agregó.

“Es una gran final entre Real España y Real Sociedad allá en Tocoa. Ya escucharon, esta decisión la tomé yo con mi familia. Sé el riego que estoy corriendo y mi familia, no tengan miedo. Hay compañeros que me han llamado, preparadores físicos, excompañeros de Comisión de Arbitraje, árbitros activos. No tengan miedo. Es difícil que llevés prueba y te cierren las puertas”, continuó.

“Yo estoy concentrado con mis compañeros, me llamaron a mi teléfono y les dije; señores, me disculpan, no puedo aceptar estas cosas, solo voy a hacer mi trabajo, soy profesional, no los voy a aceptar, pero tampoco les voy a afectar. Me dijeron: Ok, no querés a tu familia y me cortaron la llamada. Esto es grave”, denunció.

Leiva no quiso involucrar a sus dos compañeros restantes de la cuarteta que pitaron ese partido que la comandaba Melvin Matamoros de principal y Erick Andino de cuarto.

“Eso es lo que tengo entendido. El árbitro de ese juego era Melvin Matamoros, el cuarto era Erick Andino. Pero yo doy fe de lo que me sucedió a mí, de ellos no puedo especular. Entonces fui a dejarlo”, comentó el juez.

Leiva denunció y dejó evidencia que, si a él o su familia le sucede algo, ya están las pruebas de la denuncia en varias manos y señaló a los responsables.

Fuente: hondudiario.com