El equipo del Tottenham Hotspur hizo valer su casa y este sábado superó 3-0 Leeds United, mientras que el Arsenal venció de visita 0-4 al West Bromwich Albion.
Ambos partidos fueron parte de la fecha 17 de la Premier League.
Tottenham 3-0 Leeds United
Tottenham volvió a demostrar su poderío ofensivo con una goleada por 3-0 sobre Leeds en Londres , la cual le permite colocarse como escolta de la liga inglesa una vez más.
Con un dominio claro desde el inicio, a pesar de algún timorato avance visitante, los Spurs abrieron la cuenta a la media hora del encuentro por medio de Harry Kane, quien cambió por gol una pena máxima señalada por el árbitro.
Ese envión anímico lo usaron los dirigidos por José Mourinho para asestar otro golpe duro sobre el final de la primera mitad, cuando Heung-Min Son marcó el segundo tras empujar un centro enviado por el atacante inglés a los 42'.
Los dueños de casa no bajaron su ritmo en el arranque del segundo tiempo y sellaron la goleada con la anotación de Toby Alderweireld, quien conectó de cabeza un centro del surcoreano. El balón apenas cruzó la línea de gol, pero la confusión se disipó cuando el reloj del árbitro vibró y otorgó el tanto.
Tras esta acción, los locales siguieron atacando pero las energías no eran las mismas, siendo regulada por los mismos futbolistas para guardarse en lo que viene: encuentro frente a Brentford este martes 5 por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Con esta victoria, Tottenham trepó nuevamente hasta la tercera posición de la Premier League con 29 puntos, cuatro por detrás de los líderes Liverpool y Manchester United. Los Spurs visitarán a Aston Villa en la próxima jornada liguera el 12 de enero.
West Bromwich 0-4 Arsenal
Arsenal pisó firme sobre la nieve en The Hawthorns y se encendió en ataque para golear por 4-0 de visitante a West Bromwich, correspondiente a la fecha 17 de la Premier League.
La victoria es la tercera consecutiva para los Gunners, luego de sufrir un duro 4-1 en casa frente a Manchester City y que se suma a lo conseguido contra Chelsea (3-1) y Brighton (1-0).
Kieran Tierney se encargó de abrir el partido en una sensacional jugada individual, desde la banda izquierda hacia el centro para luego sacar un remate que se clavó contra el palo al minuto 23. Y a los 28´, el equipo de Mikel Arteta recurrió a la acción colectiva hasta encontrar a Bukayo Saka en soledad dentro del área.
El complemento fue de absoluto protagonismo del francés Alexandre Lacazette. A la hora de juego aprovechó un balón suelto, luego de algunos intentos y no falló en el disparo, para luego repetir al minuto 64 en una buena asistencia de Tierney.
Arsenal cuenta ahora con 23 puntos, a seis de poder alcanzar los puestos europeos, mientras que West Brom, con 8 unidades, no sale del penúltimo lugar.