Buscar en Google:

La sanción que le impuso la Federación Inglesa a Cavani por racismo

Imagen

El delantero de Manchester United, Edinson Cavani, fue suspendido por tres partidos por la Federación Inglesa luego de una publicación en las redes sociales donde usó un lenguaje que fue considerado racista por la entidad que rige el fútbol inglés. 

Cavani publicó un mensaje en respuesta a una historia de Instagram de un amigo después de la victoria del United por 3-2 sobre Southampton el 29 de noviembre, en la que anotó dos veces. El uruguayo usó una frase en español, que luego fue eliminada después de que se le informó de su potencial ofensivo.

Además de los partidos de suspensión, el futbolista de 33 años será multado con 100 mil libras y deberá completar un curso educativo presencial, según informó la FA. 

“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la regla E3.1 de la FA. La publicación también constituye una 'infracción agravada', que se define en la regla E3.2 de FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico. Se nombró una comisión reguladora independiente para decidir la sanción y sus razones escritas se publicarán a su debido tiempo", informó el organismo británico.

Investigan a Cavani por racismo en Inglaterra - BeSoccer