Este miércoles, por la decimosexta jornada de la Premier League, Liverpool no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a Newcastle y dejó escapar su distancia en lo más alto de la tabla.
Las Urracas no se achicaron ante los líderes de la liga inglesa, sin embargo, sus oportunidades terminaban con tímidos remates que eran bloqueados, salían fuera o fallaban en el último pase en tres cuartos de cancha rival.
Parecido a lo que sucedió con los Reds, quienes contaron con situaciones de anotar, pero Mohamed Salah no se mostró fino de cara al arco al igual que Sadio Mané y Alexander-Arnold, quienes en sus mejores días no suelen fallar.
Esto dejó abiertas las puertas para el segundo tiempo, no obstante, los de Klopp sufrieron un buen sistema defensivo de los dueños de casa, quienes con mucho sacrificio supieron mantener el arco en cero hasta el final del encuentro.
Con esta igualdad, Liverpool sigue mandando en la Premier League con 33 puntos, pero con un partido demás son solamente tres unidades las que mantiene de distancia sobre Manchester United. La acción para los Reds volverá en el 2021, el 3 de enero frente a Southampton.