Este sábado el equipo del Manchester City hizo valer su casa y derrotó 2-0 al Newcastle United, mientras que el Manchester United empató 2-2 en su visita frente al Leicester City.
Ambos partidos fueron parte de la fecha 15 en la Premier League de Inglaterra.
Manchester City 2-0 Newcastle
El City se impuso por 2-0 a Newcastle en el Etihad Stadium y escaló varias posiciones en la tabla.
Antes de que se cumpla el cuarto de hora, los Citizens confirmaron su favoritismo con la primera anotación. Después de un gran pase entre líneas de Cancelo hacia Sterling, el inglés gambeteó sin espacios de un lado al otro y, tras no encontrar ruta al arco, hayó a Gundogan con un pase muy corto al área chica, quien remató de primera para la apertura del marcador.
Los de Pep Guardiola contaron con oportunidades para aumentar la ventaja, pero no lo hicieron sino hasta el segundo tiempo con el lateral portugués como protagonista. A los 56', subió hasta línea de fondo donde envió un centro por debajo al corazón del área, el cual fue desviado por un defensor con la mala fortuna de que le quedó a un solitario Foden, quien anotó con el arquero vencido y el arco a su merced.
En los 15 minutos finales, el Kun Agüero tuvo su momento para marcar diferencia, pero el futbolista argentino no pudo marcar, ya que tras una asistencia de Cancelo el argentino la empujó, pero el arquero rival le detuvo el disparo en la línea.
Con este resultado, Manchester City se subió hasta la quinta ubicación de la Premier League gracias a sus 26 unidades. Lugar que no solamente buscará defender, sino también sobrepasar cuando visite a Everton (cuarto en la liga con 27 puntos) el próximo lunes 28.
Leicester City 2-2 Manchester United
El visitante se fue adelante gracias al tanto de Marcus Rashford, en el 23’, algo que despertó a Leicester, que rápidamente encontró el empate en los pies de Harvey Barnes y un espectacular remate imposible para David De Gea, una pelota que se fue abriendo y alejando del alcance del español.
Desde ese entonces, todo fue de los Foxes, las oportunidades, los ataques, claro, también los errores atrás, porque el equipo de Brendan Rogers se parte muy fácil y deja huecos enormes. Así fue que llegó el segundo tanto del United, sin nadie que presionara a Cavani, tampoco a Fernandes, que definió ante la salida de Kasper Schmeichel, el salvador tantas veces.
Y cuando parecía una derrota más y que el club de Manchester iba a ser el único escolta de Liverpool, apareció Vardie, se metió en el medio de los centrales y de primera definió para empatar todo y, de paso, para anotar por primera vez en un Boxing Day luego de siete apariciones.
Muchos errores atrás, aciertos adelante y solo un beneficiado en esta igualdad: el club de Anfield Road que ve cómo entre sus rivales se quitan puntos importantes para que ellos se puedan alejar y alejar en la punta de la liga inglesa.