Liga Deportiva Alajuelense es la única organización deportiva a nivel centroamericano que posee una certificación que la define como una institución con solidez financiera, los manudos recibieron la nota scrA-a otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamérica S.A.
Alajuelense buscó a la Sociedad Calificadora para someterse a esta evaluación y con ella emprender el camino en busca de nuevas inversiones y atracción de mayores socios comerciales.
“Tenemos que proyectar una imagen de solvencia, solidez y los socios comerciales eventuales darán el paso con mayor confianza, lo que procuramos es aumentar la cantidad de patrocinadores anunciantes”, comentó Santiago Aguilar, Gerente General de LDA.
El análisis mostró que los estados financieros del equipo presentan un comportamiento positivo en ingresos, así como un manejo adecuado del endeudamiento y de sus costos operativos.
Con ello LDA pretende diversificar los ingresos de manera que no dependa de las taquillas recaudadas y sí de patrocinios, espacios publicitarios y venta de jugadores.
Recordemos que en el mes de setiembre del año anterior Liga Deportiva Alajuelense anunció su adhesión al Instituto de Gobierno Corporativo, lo que significa la aplicación del Código Voluntario de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, lo que generará transparencia y eficacia en la administración rojinegra en términos de procedimientos financieros y fluidez de información.
LDA también fue pionera en esto, como la primera organización deportiva costarricense que se une al IGC-CR, sumándose a empresas que llevan el estandarte de la transparencia en los negocios a nivel mundial.