Erling Haaland, el mejor centrodelantero joven de la actualidad, ha dicho en reiteradas ocasiones que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic fueron los futbolistas del máximo nivel que más lo inspiraron durante sus inicios. Y recientemente contó qué es lo que más admira de ambos.
Además de sus registros individuales y todo lo que han logrado a nivel colectivo, el cañonero del Borussia Dortmund compartió que tanto el astro portugués como el gigante vikingo son sus modelos a seguir porque han logrado mantenerse compitiendo en la élite durante muchísimos años.
“Dos campeones, dos fenómenos. Estaba hechizado viéndolos por TV. Son ídolos para muchos futbolistas, incluido yo. Son ejemplos a seguir por la continuidad que les ha permitido mantenerse en el máximo nivel por tantos años”, apuntó el ganador del Premio Golden Boy 2020 sobre Ibra y CR7, de acuerdo a declaraciones a Tuttosport recogidas por la página oficial de la FIFA.
Desde que llegó a Alemania, el internacional noruego ya había manifestado que tiene una admiración especial por El Bicho e Ibracadabra: “¿Mayor ídolo? De niño seguía a muchos buenos jugadores, como Zlatan o Ronaldo. Veía mucho a tipos así. No puedo decir solo a uno, así que menciono a dos: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic”.
Lo que dice Haaland es una realidad. Con casi 36 años, Cristiano Ronaldo está en la cima de goleadores de la presente Serie A y cerró el 2020 marcando 44 goles en 45 partidos disputados. Por otra parte, Zlatan, con 39 años de edad, es el máximo referente ofensivo del actual AC Milan y lleva más anotaciones (11) que encuentros (10) en lo que va de la vigente campaña. Son ejemplos de profesionalismo, disciplina, compromiso y entrega.