Este miércoles el equipo de Boca Juniors jugó en gran nivel y por momentos pasó por encima a Racing en la victoria por 2-0 en La Bombonera, que no fue más abultada por la gran tarea del arquero Gabriel Arias, pero sirvió para meter al Xeneize en semifinales de la Copa Libertadores.
El dueño de casa asumió el protagonismo desde el arranque, en el objetivo de dar vuelta la derrota por 1-0 que sufrió en Avellaneda hace una semana. La presión en todos los sectores le dio la primera oportunidad con un mano a mano de Franco Soldano y encontró una gran respuesta de Arias en el achique.
Sin embargo, el exguardameta de Defensa y Justicia no logró sacar todo. Al minuto 23, el colombiano Sebastián Villa desbordó por izquierda y puso el balón en la cabeza de Eduardo Salvio, que con un movimiento, sin saltar, la mandó hasta el fondo de la red.
La Academia de Sebastián Beccacece no tuvo ideas para manejar la pelota o acercarse al área de Esteban Andrada. Por eso, entre tantas llegadas, un penal por infracción del defensor Lisandro López permitió la precisa ejecución de Villa a la hora de juego.
Pese a algunos sobresaltos, Boca avanzó con comodidad a las semifinales y ahora en enero se medirá frente a Santos, que tiene ventaja para definir de local en la serie.