MOURINHO QUEDÓ COMO EL DT NÚMERO 1
Después de ganar el Balón de Oro el pasado lunes en Zúrich (Suiza), Cristiano Ronaldo, ha sido nombrado mejor futbolista portugués de la historia, durante la Gala Quinas de Ouro que ha tenido lugar en el Casino de Estoril, por delante de leyendas como Eusebio o Luis Figo.
No obstante, el delantero madridista no ha podido acudir a la gala en Estoril porque este jueves se medirá al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. En dicho partido el portero costarricense Keylor Navas será titular.
Quienes sí han acudido a la gala en Estoril son el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini.
El premio Quinas de Ouro al mejor entrenador portugués del siglo ha sido para el técnico del Chelsea, José Mourinho, quien sí estuvo presente en la gala para recoger el premio de manos de Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El mejor once portugués contemporáneo (de 1968 a 2015) es el formado por: Vitor Baia; Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho, Humberto Coelho; Chalana, Figo, Rui Costa; Cristiano Ronaldo, Paulo Futre y Pauleta.
Mourinho el mejor
José Mourinho fue nombrado 'mejor entrenador del siglo' en Portugal por la federación lusa de fútbol (FPF), después de superar a los otros tres finalistas: Artur Jorge, José María Pedroto y Manuel José.