LOS DOS EQUIPOS BUSCAN GANAR EL TÍTULO REGIONAL POR PRIMERA VEZ
DE SER CAMPEÓN, LAFC SERÍA EL PRIMER EQUIPO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES
FINAL - TIGRES 2-1 LAFC
Los Tigres se miden al atrevido LAFC que llega con la moral en alto al haber eliminado a tres equipos mexicanos. Frente a frente dos equipos hambrientos de un título internacional. Dos clubes poderosos a nivel económico y con figuras reconocidas.
Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, sabe que la cuarta final de este torneo puede ser la vencida para él y la base de su plantel, incluso admitió que ganar este título es una tarea pendiente para este equipo.
“Sí, yo creo que este campeonato nos ha hecho falta, hemos tenido tres oportunidades, no hemos podido lograrlo; llegamos una vez más y sí se podría decir que está la espinita de este título. Después de haber hecho tantas cosas positivas seria excelente que pudiéramos lograrlo”, señaló el Tuca.
Por su parte, Bob Bradley, entrenador de LAFC, admitió la ilusión que hay en su institución por lograr un título que les dé la posibilidad de ir a un torneo de mayor envergadura como lo es un Mundial de Clubes, lo cual sería un gran paso para la MLS y el futbol estadunidense.
“Ese sería un gran momento para el club y para nuestros aficionados. Es tan importante que a medida que construyes un club, tienes un equipo que pisa el campo, con una forma de jugar y que tiene éxito. Este sería un trofeo especial y la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes sería increíble ”, admitió Bradley.