Atlanta United y Cruz Azul eliminados
Ya quedaron definidas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los dos últimos equipos en clasificar fueron el América de México y Los Angeles FC de los Estados Unidos.
En el caso del conjunto azteca cayó 1-0 ante el Atlanta United de la MLS pero logró avanzar con un global de 3-1.
Los Angeles FC, por su parte, derrotó 2-1 al Cruz Azul mexicano.
De esta manera las semifinales quedaron de la siguiente manera: Tigres-Olimpia y América-Los Angeles FC. Ambos partidos se jugarán el próximo sábado.
Atlanta United 1-0 América
El América de México perdió 1-0 este miércoles ante el Atlanta United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf pero clasificó a semifinales por su ventaja de 3-0 en la ida.
El único gol del choque lo anotó el estadounidense Jackson Conway en el minuto 82 en el Explora Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), la sede única de las últimas rondas de este torneo.
América, el club más ganador de esta competición con siete títulos, necesitó de una brillante actuación del arquero Guillermo Ochoa para defender su triunfo del juego de ida, celebrado el pasado marzo poco antes de que el torneo se suspendiera durante nueve meses por la pandemia de coronavirus.
Los Angeles FC 2-1 Cruz Azul
Tras más de ocho meses los Angelinos y la Máquina se enfrenaron en Florida a partido único luego de que se haya pospuesto la ida cuando comenzó a arribar la pandemia causado por el coronavirus a los Estados Unidos. De todas maneras, el conjunto de la Noria alcanzó esta instancia tras ganarle a Portmore United, mientras que los californianos venían de derrotar a León.
Sin embargo, a este cruce quien llegaba más golpeado era Cruz Azul ya que venía de perder una insólita semifinal frente Pumas en el Estadio Universitario por la Liguilla del Guard1anes 2020. A pesar de esto, la escuadra azteca se adelantó con un gol de penal por parte de Yotún que lo anotó a lo Panenka.
De todas maneras, LA FC comenzó a controlar el balón con un Carlos Vela indomable debido a que hacía a jugar a su equipo para que llegue con profundidad al área de Sebastián Corona. Es más, el mexicano inventó un penal tras tirarse cuando el portero de la Máquina no lo había tocado y obviamente lo cambio por gol para poner el encuentro en tablas.
Por otro lado, en la segunda parte poco sucedía en los primero minutos, pero a los 60' nuevamente los californianos comenzaron dominar la pelota, con un Vela que creaba buenas jugadas de gol. Sin embargo, recien a los 71’ Kwadwo Opoku cruzó un tiro para poner el partido 2-1.