El equipo de Boca Juniors se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Internacional de Porto Alegre con mucho sufrimiento: perdió 1-0 tras el tiempo reglamentario y, con el resultado general empatado, debió llegar a los penales para ganar su clasificación en La Bombonera.
La noche empezó con preocupación para el Xeneize a partir de una infracción a Carlos Tevez, quien quedó tendido sobre el césped durante varios minutos y debió ser atendido. Igualmente, el Nº 10 se levantó y pudo continuar.
El conjunto colorado mostró su atrevimiento con una disparo de Marcos Guilherme que se estampó contra el travesaño de Esteban Andrada; una situación que ponía de manifiesto la urgencia de la visita por revertir la historia.
Al local le faltó claridad y no supo cómo inquietar a su rival. El panorama se puso adverso en el arranque del complemento con el autogol del colombiano Frank Fabra, que igualaba el global y provocaba que los de Miguel Ángel Russo debieran reiniciar e ir en busca de la victoria.
El dueño de casa tomó las riendas y se volvió protagonista, aunque quedó desprotegido en el fondo y pasó sobresaltos. Tevez fue de los más desequilibrantes y un remate suyo obligó a la intervención del arquero Marcelo Lomba para desviar el balón.
Edwin Cardona fue el protagonista de un buen remate desde lejos que se marchó cerca del poste y la presión del final de su equipo no resultó como deseaba. Para colmo, Agustín Obando vio la roja por una fuerte falta y su equipo quedó con 10 hombres previo a la definición de la serie en los penales.
Tevez fue el primero en rematar y, a pesar de un tiro defectuoso que alcanzó a tocar Lomba, la pelota se metió en el arco. Enseguida, Rodinei se despachó con un disparo rotundo para vencer a Andrada.
Luego fue el turno del colombiano Cardona pero sufrió la buena atajada del guardameta visitante; por su parte, Edenilson imitó a su compañero y sacó otro zapatazo al ángulo izquierdo que no dejó dudas.
Eduardo Salvio fue el tercero y exhibió mayor convicción mediante un bombazo alto y al medio. Y el alivio para el local llegó con el yerro de Rodrigo Lindoso, quien la envió por arriba. Después, Frank Fabra dio una demostración de gran pegada con su zurdazo cruzado para el 3-2 aunque Yuri Alberto fue letal con su remate y empató, a pesar de que Andrada adivinó el costado.
En el quinto, Carlos Izquierdoz castigó con su zapatazo para dejar a su equipo a un paso y el argentino Leandro Fernández, sin rastros de presión, firmó el 4-4 para extender la tanda y, con un gesto, acallar bocas.
Leonardo Jara fue el responsable de convertir el quinto con su tiro cruzado y después, Peglow la tiró por encima del travesaño para desatar el festejo de los de Russo.
Boca avanza a la ronda de los ocho mejores de la Libertadores y se citará con Racing Club en duelo de argentinos.