La FIFA encontró un fragmento del trofeo original de la Copa del Mundo entregado entre los mundiales de 1930 y 1970 y lo expondrá en su museo. El torneo había sido ganado por Brasil tras campeonar en México 1970, pero luego fue robado.
Un empleado de la FIFA encontró el mes pasado la base de piedra del Trofeo Jules Rimet en un almacén en un sótano de la sede del organismo, indicó el director creativo del museo, David Ausseil. "Esto es como encontrar una momia egipcia", dijo el director creativo del museo.
El fragmento, una pieza octogonal de 10 centímetros (4 pulgadas) de alto, fabricada con lapislázuli —una piedra semipreciosa— lleva los nombres de las selecciones ganadoras de los primeros cuatro mundiales: Uruguay e Italia ganaron cada una dos ediciones entre 1930 y 1950. Ausseil señaló que el trofeo recibió una nueva base antes del torneo de 1954.
La estatuilla dorada fue entregada a Brasil tras su tercer título en 1970. El trofeo fue robado en 1983 y nunca se recuperó. El Museo Mundial del Fútbol de la FIFA, en Zúrich, tiene previsto abrir en marzo de 2016, donde se mostrará también la pieza recuperada.