La situación financiera del FC Barcelona es extremadamente delicada. El acuerdo entre la entidad y los jugadores permitirá que el club se ahorre un total de unos 170 millones de euros esta temporada. Por lo pronto, según reveló el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, los futbolistas azulgranas no cobrarán en enero. Según ha revelado en declaraciones a RAC1, por una cuestión de insolvencia.
"En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas. Es una situación de insolvencia. Los jugadores del Barcelona tienen dos partes de sueldo, en enero y en julio. Se ha aplazado la de enero y también otros emolumentos previstos, como el tema de primas por títulos", ha explicado el propio Tusquets, quien, a pesar de todo, ha destacado también que se ha logrado sobrellevar la situación.
"El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada", ha manifestado Tusquets convencido de que todo será muy diferente en cuanto el público pueda volver a las gradas. "La situación económica es preocupante. Pésima, pero con esperanza. Cuando se abra el estadio, ingresaremos 220 millones sin hacer nada, 320 millones gracias a los patrocinadores. Mientras tanto, el taxímetro de gastos no para. La situación es horrible, pero en cuanto abramos el estadio se iniciará la recuperación", ha insistido.
"HABRÍA VENDIDO A MESSI"
Por eso, quizás, desde una perspectiva puramente materialista, ha revelado también que no habría dudado a la hora de desprenderse de su gran estrella, el argentino Leo Messi. "Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable", ha señalado un Tusquets que, también desde el punto de vista económico, no acaba de ver demasiado claras algunas de las facturas que están ahora mismo pendientes de pago en el Barcelona.
"Hay facturas que no firmaremos, porque no las vemos claras. Y no queremos tener la responsabilidad de firmar. Se las pasaremos al siguiente presidente. Son cosas que no están bien formuladas o que su precio no entendemos que sea un precio de mercado", ha apuntado, sin querer entrar en más detalles. Sí ha detallado, en cambio, que se ha tenido que dedicar una partida económica a acondicionar un Camp Nou que, literalmente, se está cayendo.
"Hay una parte de la estructura del Camp Nou que se está cayendo. En una de las puertas de entrada al estadio han caído trozos del techo" ha señalado el presidente de la junta gestora quien, finalmente, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el Barcelona pueda fichar a Neymar este verano para que se cumpla su deseo de volver a jugar con Messi sin que el argentino deje el club. "Neymar sólo podrá volver si viene gratis, a no ser que el próximo presidente traiga un milagro", ha sentenciado Tusquets.
MÁS INFORMACIÓN
Una marca de ciclismo rompe moldes con un concepto de manillar radical
Lista la programación para última fecha del Apertura en la Liga Promerica
Prensa mexicana resalta gran labor y jugada de Campbell a lo ''Messi''