Los grandes futbolistas, al igual que las grandes estrellas de la música, no llegan a las portadas de los medios de comunicación únicamente por su desempeño en el campo de fútbol.
También logran los principales titulares cuando se encuentran inmersos en escándalos de diferentes orígenes. Estas “jugadas especiales” de los más populares futbolistas a nivel mundial no se ven reflejadas en sus estadísticas en sport.netbet.com.mx para que los fanáticos puedan apostar, pero sin lugar a duda captan la atención de los medios. Aquí sabremos cuáles son esos escándalos que han perseguido a algunos jugadores más conocidos a nivel mundial.
Carlos Salcido
Este futbolista mexicano apareció en los periódicos en la sección de farándula al descubrirse que había asistido a una fiesta concurrida tanto por prostitutas como por travestis que dieron a conocer detalles de su encuentra con el jugador.
Ronaldo
Un caso similar al anterior fue el ocurrido con el jugador brasileño Ronaldo, quien apareció reseñado en las noticias por haber contratado a tres prostitutas para una fiesta privada en un motel y una vez allí descubrió que no eran mujeres.
Benzema y Ribery
Estos jugadores franceses no solo compartieron las canchas de fútbol, sino que también estuvieron juntos en un escándalo que llegó a niveles legales, al tener que defenderse ante un juez por haber tenido relacione sexuales con una chica menor de edad. Ambos salieron ilesos de dicha acusación cuando la misma chica declaró que ellos no tenían conocimiento de su verdadera edad, lo cual seguramente consiguieron luego de una negociación privada.
Mascherano
La evasión de impuestos de forma deliberada o por desconocimiento es otra de las causas que llevan a estrellas del espectáculo artístico y del fútbol o tener problemas con la ley. Así fue el caso de este jugador argentino del Barcelona fue condenado a un año de prisión por haber defraudado al fisco por un monto que sobrepasaba el millón de euros.
René Higuita
Si bien el caso de los jugadores europeos presentan escándalos por sexo con prostituas o evasión de impuestos, en el caso de los jugadores colombianos inmersos en escándalo la razón por lo general es el consumo de drogas. Este fue el caso del popular portero colombiano Higuita. Luego de conocerse su consumo de cocaína fue suspendido de la cancha por varios meses.
Samir Nasri
Este vio interrumpida su prometedora carrera cuando la UEFA lo suspendió al descubrir que se había sometido a un tratamiento prohibido por la organización, el cual era suministrado de forma intravenosa y tenía como objetivo mantener su organismo hidratado para un mejor rendimiento en la cancha.
Paolo Guerrero
Este jugador peruano fue suspendido por consumo de cocaína antes del mundial de Rusia 2018 frustrando en principo su posibilidad de participar, sin embago, la suspensión fue disminuída ante los alegatos del jugador, permitiendo que éste participara en la pasada Copa Mundial.
La lista no termina ahí y lamentablemente es muy larga de enumerar. Escándalos por sexo, por evasión de impuestos, agresión, consumo de drogas, infracciones legales, juegos amañados y más ensucian el deporte rey. Sin embargo, esto no ha logrado que los fanáticos continúen haciendo seguimiento de sus jugadores favoritos.