El futbolista belga del Wolfsburgo alemán, Junior Malanda, falleció este sábado a la edad de 20 años en un accidente de auto, anunció la policía de Bielefeld (oeste de Alemania), confirmando una información del diario Bild.
El joven centrocampista, que jugó en el Anderlecht y en el Lille francés en categorías inferiores, llevaba desde 2013 en el Wolfsburgo.
El trágico suceso sucedía a las 15:35 (Hora germana) cerca de la ciudad germana de Porta Westfalia, según ha informado el diario alemán Bild. Malanda viajaba en la parte trasera acompañado por el conductor y otro pasajero. El grupo, que conducía en dirección a Hannover, se encontró con una fuerte lluvia y rachas de viento de hasta 100 km/h lo que le llevó a patinar.
El coche salió disparado volando por encima de la barandilla, aterrizó con el techo y se estrelló contra un árbol. Junior Malanda fue catapultado desde el asiento trasero, muriendo en el acto según la policía. Piloto y copiloto, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital.
"Se supone que el ritmo no ajustado fue la causa del accidente", ha declarado la policía que además añade que el vehículo sufrió el violento viento y aquaplaning.
El joven futbolista belga, de 20 años, había disputado con el Wolfsburgo diez encuentros esta temporada, equipo al que llegó en 2013 procedente del Zulte-Waregem.