Mientras continúa su larga carrera como futbolista en la segunda categoría del fútbol inglés, Wayne Rooney recibió la primera oportunidad de convertirse en entrenador. El jugador de 35 años tomará de manera interina el puesto en Derby County, donde también es capitán, hasta que el club encuentre al reemplazante del anterior DT, Phillip Cocu.
El mal momento futbolístico que atraviesa Derby llevó a la dimisión del neerlandés. Ubicados en la última colocación de la tabla, con apenas una victoria en 11 partidos, los ahora dirigidos por el ex Manchester United, tendrán su primer partido el próximo sábado ante Bristol City, uno de los líderes.
A pesar de tener la intención de comenzar su carrera como entrenador en el corto plazo, Rooney dejó en claro que todavía no es el momento y que solamente se encargará de un puñado de partidos.
Tras su llegada a los Rams a comienzos del 2020, la ex estrella de la selección británica aseguró que “es el momento indicado para que den un paso al frente los jóvenes entrenadores”.
“Es una pena cuando ves a jugadores que tuvieron carreras como la mía, fueron futbolistas desde una temprana edad, terminan sus carreras y se alejan del juego como si nada”, había expresado Rooney.