Este sábado Alemania derrotó 3-1 a Ucrania por la quinta jornada del Grupo 4 en la Liga de Naciones de la UEFA. El conjunto germano se convirtió en el nuevo líder de su grupo luego de que los postes los salvaran de que el resultado se ponga en duda ante las aproximaciones ucranianas en la segunda mitad.
El equipo ucraniano se encontró con los teutones dormidos al inicio del encuentro y abrieron el marcador de forma temprana. A los doce minutos, Roman Yaremchuk remató de forma potente ante el pase de Oleksandr Zubkov antes de que lo frene la defensa.
Sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw, no tardaron en responder y, a los 23', Leroy Sane cruzó un remate a la derecha luego de un contraataque rápido tras el pase de Leon Goretzka. Y diez minutos más tarde, Timo Werner puso las cosas a su favor de cabeza tras un gran control del volante y un posterior centro a la cabeza del atacante de Chelsea.
El complemento mantuvo la misma tónica desde el primer tanto alemán. Pese a un tiro en el palo por parte de Oleksandr Zinchenko, los germanos eran superiores ante la endeble defensa ucraniana y nuevamente lo demostrarían con hechos.
Una vez más, a partir de un ataque en transición, Mathias Ginter lanzó el pase hacia atrás que recibió Werner y convirtió favorecido por un desvio en la defensa. Sobre el final, Marlos volvió a asustar a los alemanes con un nuevo tiro en el palo después de un gran remate a colocar desde la derecha y otro poste más llegaría por el ingresado Júnior Moraes, desde fuera del área.
De esta manera, Alemania se convirtió en el nuevo líder del Grupo 4 con 9 unidades, mientras que Ucrania se mantiene tercero con seis puntos por detrás de su rival y de España, que queda en el segundo puesto en la lucha por el pase a la fase final.