Al final de la rueda de prensa del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se filtró un polémico audio del portugués en el que se refiere al caso de presunto maltrato físico de Sebastián Villa a su expareja Daniela Cortés.
En la transmisión, que luego fue borrada de YouTube, el estratega dialoga con Juan Raúl Mejía, director de Comunicaciones de la FCF, sobre una pregunta y un trino de la periodista Sarah Castro de AS.
La periodista y varios colegas más, estaban muy interesados en saber por qué el jugador Sebastián Villa había sido convocado a pesar de las denuncias de maltrato, a lo que el técnico de la selección Colombia respondió: “Hay un jugador que está jugando en Argentina que es colombiano y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección Colombia (…). No soy una institución, soy un entrenador nacional”.
Respuesta que dejó inconforme a Sarah Castro, quien decidió, a través de su cuenta de Twitter, dejar varios trinos cuestionando que la Federación Colombiana de Fútbol debería tener un protocolo para manejar estos casos de violencia de género, a lo que Queiroz respondió que se debe esperar lo que digan las instituciones encargadas del caso, ya que él no es juez de un tribunal.
La periodista continuó:
“Voy a volver un poco sobre su respuesta de Sebastián Villa. A partir de lo que escuché, entiendo que para usted una institución como la FCF y la Selección no necesitan un protocolo para el manejo de casos de violencia de género, sobre todo en un caso como este en el que el jugador afronta un caso penal al respecto. ¿No necesita ser la Selección un ejemplo de cara a estas problemáticas sociales tan complejas?”.
Al técnico le leyeron lo que escribió la reportera y él comentó: “Yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones. Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”. Estas palabras fueron borradas del video de la rueda de prensa, pues sabían que iba a causar polémica. Sin embargo, el audio se filtró en redes sociales.
Ante esto, el portugués insistió en que él no es juez para evaluar la denuncia en contra de Villa y que se limitará a ver el rendimiento del extremo en los partidos que juegue con Boca Juniors.
Este lunes 9 de noviembre, llegaron a Barranquilla todos los futbolistas convocados que juegan en Europa y el martes se llevará a cabo el primer entrenamiento con el grupo completo. Colombia jugará contra Uruguay el próximo viernes 13 de noviembre.