El equipo del Barcelona de España, tras un año para el olvido, sigue trabajando en la nueva temporada y ya tiene todo listo para fichar al croata Ivan Rakitic.
Según informa Mundo Deportivo, Monchi, el secretario técnico del Sevilla, se reunirá con Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, y con Javier Faus, vicepresidente económico. La operación se cerraría en unos 20 millones de euros y la cesión del canterano Denis Suárez.
En el caso del portero chileno Bravo, Jonathan Dos Santos ha frenado la operación. El mexicano no quiere formar parte del traspaso del portero chileno. Luis Enrique llamará al canterano para comunicarle que no entra en los planes de la plantilla y para recomendarle que acepte jugar en la Real Sociedad, ya que es el único jugador de los descartados que quiere el conjunto donostiarra. Sin embargo, el Barcelona no tiene intención de esperar a que el mexicano regrese y quiere cerrar la operación cuanto antes.
En cuanto a la contratación de un defensa, las cosas siguen casi estancadas. Jeremy Mathieu y Marquinhos son del agrado de la junta pero las negociaciones no serán fáciles, al igual que ocurre con los laterales Lukas Piszcek o Juan Cuadrado.