BUSCAR EN EVERGOL

Tres jugadores que militan actualmente en el fútbol de la Primera División lograron una resolución favorable en distintas demandas que mantenían contra clubes internacionales, gracias al apoyo y asesoría que recibieron de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO).

Se trata de los casos de Johan Condega, Leonardo Adams y Hansell Arauz, quienes limitan actualmente con Cartaginés, Belén FC y Deportivo Saprissa respectivamente. Ellos recibieron la noticia de que las disputas deportivas que mantenían con clubes que incumplieron acuerdos y contratos, tuvieron un voto favorable según determinó FIFA.

En el caso de Adams, él había interpuesto una demanda contra el equipo Coban Imperial de Guatemala, por rompimiento unilateral de su contrato.

“Fue una experiencia muy amarga”, cuentó el jugador, “Desde el comienzo hubo problemas porque los directivos del equipo cambiaban las condiciones, nos prometían cosas que nunca se cumplían”.

Adams recuerda que él realizó la pretemporada de un mes con el Coban, pero la dirigencia solo les pagó 15 días. Ya en el inicio del torneo, el equipo no tuvo todos los buenos resultados que se querían y Adams recuerda que los dirigentes se enojaban y amenazaban con rebajas de salario.

“Yo tuve la mala suerte de lesionarme y eso tampoco les gustó. Un día llegaron al hotel donde yo me hospedaba y me dijeron que ya no era parte del equipo, me pagaron un cheque en quetzales de 15 días de trabajo y me dieron un tiquete de avión para salir a las 6 de la mañana del día siguiente”, expresó el jugador.

Adams se asesoró con los personeros de ASOJUPRO y recibió además su apoyo económico.

“Gracias al apoyo de ASOJUPRO yo logré terminar de buena forma esta experiencia y con el respaldo de ellos se interpuso la demanda que la FIFA dio como favorable en noviembre pasado”, afirmó.

Adams es el goleador actual de Belén FC.

En el caso de Johan Condega el objeto de la disputa con el club chino Xinjiang Tianshan Leopard FC, se puede resumir como incumplimiento y terminación unilateral del contrato laboral.

Según explicó el jugador el club chino quería que Condega pagara sus tiquetes y al no aceptar esta condición los asiáticos rescindieron el contrato.

El jugador recibió la asesoría de ASOJUPRO y estableció una demanda al club, misma que fue dada favorable por FIFA en diciembre pasado.

“Yo tenía y tengo la ilusión de salir y jugar afuera, pero en este caso el consejo es asesorarse bien, tener muy claro a dónde vamos y las personas con quienes se negocia”. 

“La gente supone que la vida de los futbolistas es muy fácil, pero la verdad es otra y gracias al apoyo de ASOJUPRO muchos hemos podido resolver problemas y pelear nuestros derechos”, afirmó.

Condega se mantiene muy positivo para el torneo que pronto arrancará con el Cartaginés.

Finalmente en el caso de Hansell Arauz, él interpuso una demanda contra el club Kayseri Erciyesspor de Turquía en enero del año pasado por incumplimiento contractual sin justa causa.

El proceso terminó en octubre de 2014, gracias a la intervención de ASOJUPRO ambas partes llegaron a un acuerdo mutuo.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.