BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

BAYERN ES EL MÁS BENEFICIADO A NIVEL MUNDIAL

De acuerdo con una publicación de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el Club Sport Herediano fue el equipo de todo el continente americano más beneficiado económicamente por la participación de sus futbolistas en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los pagos, según este sitio, se distribuyen a través de las Asociaciones Nacionales a los clubes de los 736 jugadores que participaron en la competición final. En total la FIFA ha repartido 70 millones de dólares.

El monto se calcula tomando como referencia el número de jugadores de un club que fueron seleccionados para su selección nacional en Copa Mundial de la FIFA 2014 y el número de días que cada jugador estuvo en el torneo. 

Este período comenzó dos semanas antes del partido inaugural de la competición final, hasta el día después de que su selección fue eliminada.

Más específicamente, la "cantidad total por jugador" se calcula multiplicando el número de días que un jugador estuvo presente en la Copa Mundial de la FIFA 2014 por $2.800.

Así las cosas, Herediano fue el equipo no solo costarricense, sino de América, que más dinero percibió por este rubro, con $455.000, seguido en Costa Rica por Alajuelense con $295.167, Saprissa con $273.000, Cartaginés con $109.200, Uruguay de Coronado con $36.400 y Belén FC con $9.100.

Cabe destacar que algunos futbolistas que pasaron por diferentes clubes en los años previos al Mundial, también beneficiaron a estos equipos. Por ejemplo el caso de Giancarlo González, quien jugó para el Valerenga de Noruega y el Columbus Crew de la MLS, siendo estos dos equipos beneficiados económicamente.

CLUBES TICOS

CS Herediano $455,000

LD Alajuelense $295,167

CD Saprissa $273,000

CS Cartagines $109,200

CS Uruguay de Coronado $36,400

AD Belén $9,100

BAYERN ES EL MÁS BENEFICIADO

Entre estos 396 clubes, el que más dinero ganará será el Bayern Múnich, que aportó varios jugadores a la selección alemana que logró el título.

Al club bávaro le corresponden 1,73 millones de dólares. Real Madrid es el segundo con 1,29 millones y Chelsea el tercero, con 1,25.

TOP 10

Top ten clubs

Colaboró el periodista Gerardo Zamora

INFORME COMPLETO AQUÍ

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.