Buscar en Google:

Le abren expediente a Koeman por críticas al VAR

Imagen

El Comité de Competición del fútbol español le abrió un expediente a Ronald Koeman a raíz de sus manifestaciones sobre el VAR realizadas después del Clásico que se saldó con el resultado de 3-1 a favor de Real Madrid y que culminó con las críticas del entrenador de Barcelona al decretar el colegiado, Martínez Munuera, un penal contra el cuadro azulgrana que se revisó a instancias del VAR.

El técnico neerlandés comentó que "me gustaría que me explicaran cómo funciona el VAR en España" y apuntó que "en todos los partidos que llevamos, solamente ha entrado en contra del Barcelona, pero nunca a favor", para recordar que "lo hizo también en el partido contra el Getafe y el Sevilla, por jugadas en contra nuestra" .

Desde entonces el entrenador de Barcelona está pendiente de una posible sanción de entre cuatro y doce partidos según lo recogido en el Código Discipliario, aunque no está claro que finalmente sea castigado debido a que sus quejas se refieren al uso del VAR y no expresamente a una decisión concreta del árbitro, como señala el reglamento.

Koeman, de todas formas, rechazó realizar nuevos comentarios al respecto, y por ahora se le abrió un expediente a la espera de que se pueda concretar o no la sanción.

Igualmente también fue expedientado el ex directivo Xavi Vilajoana, quien publicó un tuit utilizando un lenguaje soez en el que cargaba contra el colegiado del Clásico exclamando que el arbitraje fue "un escándalo" para rectificar poco después.

El que se salvó es Sergio Busquets. El segundo capitán barcelonista comentó al final del partido que "hay muchas jugadas así y a veces entra el VAR y a veces no" pero el Comité de Competición no le abrió ningún expediente, de momento.