La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió suspender provisionalmente al responsable de prensa del Qarabag de Azerbaiyán para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
La razón: por conductas relacionadas con racismo y discriminación y por violar las normas básicas de comportamiento decente.
La UEFA confirmó este miércoles la decisión adoptada de forma provisional hasta que el propio órgano disciplinario se pronuncie sobre el fondo del caso, después de abrir una investigación disciplinaria al empleado del Qarabag, Nurlan Ibrahimov, por sus manifestaciones en medios de comunicación.
El responsable de prensa del equipo azerbaiyano, que es rival del Villarreal en la Liga Europa, publicó en redes sociales un mensaje que llamaba a acabar con la población de Armenia, país en conflicto bélico con Azerbaiyan.
Según el órgano de ética de la UEFA, estas expresiones incumplen los artículos 14 (1) -racismo y otras conductas discriminatorias- y 11 (2) -violación de las normas básicas de conducta decente- del reglamento disciplinario.
Ante el conflicto bélico entre Azerbaiyán y Armenia la UEFA trasladó por motivos de seguridad a Turquía el partido que el Qarabag y el Villarreal jugaron dentro de la segunda jornada de la Liga Europa.