La estrella holandesa Robben de 36 años que volvió al fútbol tras su retiro , sin alcanzar ritmo, tendrá que salir de circulación para intentar recuperarse y proseguir su carrera con el doméstico Groningen.
Su gran remontada con la camiseta del FC Groningen duró 30 minutos, cuando Arjen Robben tuvo que ser sustituido en la primera jornada ante el PSV Eindhoven (1: 3) .
Tras una breve aparición en la victoria por 0-0 ante el Groningen un mes después, ha llegado el momento de volver a descansar. Debido a leves molestias físicas, su club anunció que el extremo ya no será utilizado antes de diciembre. Robben debe completar un programa de capacitación física individual para volver a estar completamente operativo.
El jugador de 36 años, que en realidad terminó su carrera en el verano de 2019, mostró comprensión por el escepticismo del público en general sobre su regreso en Groningen. "Yo mismo a veces tengo este pensamiento: ¿todavía tiene sentido? ¿Todavía hay suficiente perspectiva para el futuro? Por supuesto que tiene que ser divertido y realista. Los contratiempos no son divertidos, pero son parte de ello".
Pese a su susceptibilidad a lesionarse, Robben quería llegar "a donde quiero ir. Eso ciertamente cuesta mucha energía. Y aunque el resultado aún no se ha logrado, tengo una sensación positiva. No niego que es un poco decepcionante en este momento. Físicamente. Estoy Soy fuerte, pero la carga futbolística es muy diferente ".