La FIFA aplicará para el Mundial Brasil 2014 una tecnología que permitirá comprobar con exactitud cuando un balón traspasa o no la línea de gol.
El tanto no concedido a Lampard frente a Alemania en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica fue el último gran error que motivó a la FIFA a romper con las reglas y abrirse definitivamente a la tecnología en este asunto.
El famoso gol de Míchel ante Brasil no concedido a España en México 86 o el de Inglaterra que sí fue dado en la final del Mundial de 1966 son otros dos ejemplos sueltos de la importancia de ser precisos en estas acciones.
“Es imposible que el árbitro y la gente por televisión sepan si el balón ha entrado o no. No es visible para el ojo humano, que sólo recoge 16 imágenes por segundo”, comentó Johannes Holzmüller, director del programa de calidad de la FIFA.
“Era necesario utilizar la tecnología y podemos confiar plenamente en el sistema. En la preparación para el Mundial hicimos 2.400 test y todos funcionaron correctamente. Es decir, es fiable al 100%” agregó.