Buscar en Google:

Barcelona saca valiosa victoria en Turín frente a la Juventus (0-2)

Imagen

Por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Barcelona derrotó por 0-2 a Juventus en el Allianz Stadium de Turín y es el único puntero del Grupo G con 100% de efectividad.

Después de la tormenta que atravesaron tras perder El Clásico en casa ante Real Madrid y la dimisión de Bartomeu a la presidencia del club, los Culés salieron con todo en Italia y avisaron con un remate en el palo de Griezmann en el arranque.

De esta forma, poco tardaron para ponerse por delante en el marcador. A los 14 minutos, Ousmane Dembélé intentó un remate de derecha desde el borde del área que, gracias a un desvío en el pie izquierdo de Chiesa, realizó la parábola perfecta para meterse en el fondo de la red protejida por Szczesny.

Lejos de conformarse, los Blaugranas empujaron más todavía y tuvieron chances de aumentar la ventaja, pero los mencionados atacantes franceses fallaron. Del otro lado, la Vecchia Signora pudo igualar las acciones en un par de ocasiones, pero la ansiedad de Morata y sus posiciones adelantas no lo permitieron.

En la segunda parte, el atacante español siguió con la misma mala fortuna y un tercer gol le fue anulado a los 56' en una acción que, otra vez, debió ser revisada por el VAR. Sin demasiadas emociones, los de Koeman aumentaron la distancia sobre el final con el gol de Lionel Messi, quien cambió por tanto el penal que le cometieron a Ansu Fati.

De esta forma, Barcelona continúa con su paso perfecto en la UEFA Champions League y ya tiene seis puntos en la misma cantidad disputados, algo con lo que intentará seguir en la próxima fecha ante Dinamo Kiev.

Ficha del partido 

Alineaciones

Juventus: Szczesny (2); Cuadrado (1), Demiral (1), Bonucci (2), Danilo (2); Kulusevski (2) (McKenney (2), 75’), Bentancur (2) (Arthur (s.c.), 83’), Rabiot (1) (Bernardeschi (1), 83’), Chiesa (1); Dybala (1), Morata (3)

FC Barcelona: Neto (3); Sergi Roberto (3), Araujo (3) (Sergio Busquets (3), 46’), Lenglet (3), Alba (3); Pjanic (4), De Jong (3); Dembélé (3) (Ansu Fati (3), 66’), Messi (3), Pedri (4) (Braithwaite (s.c.), 90’+2); Griezmann (3) (Junior Firpo (s.c.), 89’)

Goles: 0-1, Dembélé (14’); 0-2, Messi, pen. (90’+1)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Tarjetas a Kulusevski (45’+2), Sergi Roberto (60’), Demiral (70’ y 85’), Cuadrado (75’), Rabiot (79’). Roja a Demiral (85’)

Estadio: Juventus Stadium

Imagen